Fibra PHGG
¿Qué es la fibra PHGG?
La fibra PHGG es de origen natural, vegetal, soluble, fermentable y no viscosa.
La fibra PHGG deriva de la goma guar de las semillas de una leguminosa, la Cyamopsis tetragonoloba, cultivada en India y África.
La fibra goma guar es una fibra soluble espesante que tras un proceso de hidrólisis controlado se obtiene la goma guar parcialmente hidrolizada (cuyas siglas en inglés son PHGG), compuesta por partículas más pequeñas, lo que permite una mejor disolución y un menor impacto en la textura de los alimentos a los que se añade
¿Qué propiedades tiene la fibra PHGG?
La
fibra PHGG ayuda a alcanzar el aporte diario recomendado y promueve la
regularidad del tránsito intestinal con una buena tolerancia.
Actúa directamente en el intestino al ayudar a regular la reabsorción del agua, a obtener energía para las células intestinales y también a mantener el equilibrio de la microbiota intestinal
1,2,3,4,5,6,7.
¿Por qué tomar fibra PHGG?
- Ayuda a conseguir el aporte de fibra dietética necesario
- Fácil disolución
- Sabor neutro y no la notas en las bebidas
- Permite su uso a largo plazo
- Fácil de incluir en la rutina diaria. Según el estudio ANTIBES8, se recomienda en el desayuno y merienda, ya que son los dos momentos del día en los que se ingiere menos fibra.
- Porque genera bienestar:
Adecuar la dosis de fibra PHGG a las características del individuo e incrementarla de forma paulatina favorece una buena tolerancia. Además, se debe acompañar de una dieta saludable, la realización de actividad física y un aumento de la ingesta de agua.
Complementos alimenticios
Los complementos alimenticios a base de fibra vegetal te pueden ayudar a conseguir la ingesta recomendada de fibra vegetal dietética que no alcanzas con tu alimentación habitual.
Recuerda que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta variada, son soluciones nutricionales y en ningún caso remplazan el tratamiento terapéutico recomendando por el médico o profesional sanitario. En caso de presentar alguna patología o enfermedad de base, recomendamos consultar con su médico.