El contenido al que intenta acceder es exclusivo
para profesionales de la salud.


¿Es usted un profesional de la salud?
Usted está abandonando el contenido exclusivo para profesionales.
El contenido al que intenta acceder es exclusivo para profesionales de la salud. Está siendo redirigido

SOLUCIONES NUTRICIONALES

Nestlé Health Science explora el fascinante potencial de las soluciones nutricionales

Nuevos horizontes para el abordaje nutricional

En nuestras áreas de negocio, plenamente consolidadas –Consumer Care y Medical Nutrition–, ya disponemos de una gran variedad de productos que contribuyen a corregir o mejorar el estado nutricional, aspecto ya de por sí importante, pero que además en algunos casos actúan –y así se ha demostrado clínicamente–, como un elemento fundamental para el cuidado de la salud.

 

En la actualidad están surgiendo nuevas oportunidades basadas en los avances científicos (las nuevas disciplinas «ómicas») que profundizan tanto en el conocimiento de los distintos estados de salud, como en las posibilidades que ofrecen las innovaciones de carácter nutricional para conseguir un efecto directo sobre ellos, de forma clínicamente demostrada y con un mecanismo de acción conocido. De ahí surge la posibilidad de conseguir innovaciones nutricionales con un impacto terapéutico más directo y clínicamente demostrado. Este es el motivo por el creamos otra área de negocio: Novel Therapeutic Nutrition.

Terapias nutricionales

Estamos comprometidos y decididos a ser la empresa "donde la nutrición se convierte en una terapia para mejorar la salud" en todas nuestras áreas de negocio: Consumer Care, Medical Nutrition y Novel Therapeutic Nutrition

En Consumer Care ofrecemos una serie de soluciones nutricionales para los problemas de salud generales o específicos después del autodiagnóstico o de la orientación de los profesionales sanitarios. A través de las farmacias, los consumidores pueden acceder directamente a estas soluciones nutricionales que están disponibles sin receta. Se trata de un área en constante crecimiento, puesto que las personas cada vez son más conscientes de su salud y tienen acceso al conocimiento sobre las necesidades nutricionales relacionadas con el envejecimiento saludable y activo.

 

La gama de Medical Nutrition cubre las necesidades nutricionales de personas con situaciones de salud  específicas asociadas a una serie de categorías: alteraciones congénitas del metabolismo, atención pediátrica y alergias alimentarias, cuidados agudos (incluidos los cuidados intensivos, los trastornos de la deglución y el cáncer) y cuidados metabólicos y de la obesidad. Nuestros productos de Medical Nutrition están recomendados por profesionales sanitarios y se utilizan en hospitales, residencias de ancianos y en la atención domiciliaria.

 

Novel Therapeutic Nutrition invierte en empresas que cuentan con una serie de plataformas tecnológicas basadas en nutrientes, con el objetivo de lograr innovaciones clínicamente probadas, inicialmente en las áreas de salud cerebral y digestiva. En salud cognitiva y enfermedad de Alzheimer, por ejemplo, apoya nuevos ensayos clínicos de un producto que ayuda al cerebro a procesar la glucosa necesaria para una función cerebral eficaz.

 

En salud digestiva, por otra parte, una de nuestras iniciativas es invertir en el desarrollo de soluciones para la mejora del microbioma. Se trata de terapias concebidas para abordar las causas subyacentes de muchos tipos de disfunciones, ya que restauran la microbiota intestinal a un estado saludable. Este estado saludable puede estar alterado por diferentes causas, como traumatismos o incluso fármacos.

 

Nestlé Health Science pertenece a la categoría de las empresas modernas, innovadoras y fundamentalmente diferentes: somos una empresa de ciencias de la salud centrada en mejorar la terapia nutricional para modificar la evolución de la salud en beneficio de las personas, de los pacientes y de nuestros socios en atención sanitaria. No hay duda de que es una oportunidad apasionante.