El sistema presenta múltiples ventajas para hospitales y centros sociosanitarios, pues ofrece un servicio integral y personalizado para cada centro permitiendo una dosificación a medida y adaptable, además de conseguir una composición nutricional siempre definida y adaptada a las necesidades de cada centro.
Es fácil de usar, ahorra tiempo y dispone de una amplia gama de recetas trituradas preparadas al instante, todo ello con la máxima seguridad microbiológica, gracias a las altas temperaturas a las que trabaja la máquina y a la mínima manipulación de producto que requiere. Además, Mixxpro® supone una disminución de los costes operacionales y evita las pérdidas por sobredosificación o por mermas de producto.
Mixxpro® dispensa también productos para hidratar, como gelatinas. Se trata de recetas trituradas de alto valor nutricional y con una textura homogénea, suave y sin grumos, preparadas especialmente para pacientes con problemas de masticación y/o deglución.
También permite una dosificación unidosis o multiporción así como la selección personalizada de la temperatura final de la receta.