El contenido al que intenta acceder es exclusivo
para profesionales de la salud.


¿Es usted un profesional de la salud?
Usted está abandonando el contenido exclusivo para profesionales.
El contenido al que intenta acceder es exclusivo para profesionales de la salud. Está siendo redirigido

Gama Resource Espesante

Las dificultades para tragar pueden superarse en gran medida adaptando la textura y viscosidad de los alimentos y bebidas. Entre la amplia gama de productos que dispone Nestlé Health Science para compensar los problemas deglutorios, los módulos de espesante juegan un papel indispensable a la hora de modificar la viscosidad de los líquidos y evitar el riesgo de atragantamientos en estos pacientes.


Actualmente en el mercado existen dos grandes gamas de espesantes: Los que contienen almidón de maíz modificado y los que contienen goma xantana como ingrediente principal.


Los primeros, los espesantes derivados del almidón como Resource® Espesante sabor naranja, aparecieron en primer lugar hace más de 20 años y su ventaja es que al estar edulcorados y saborizados favorecen un mayor disfrute a la hora de beber agua espesada. Los segundos, como Resource® Espesante Clear en formato monodosis, fijan el agua entre las partículas de espesante, manteniendo su viscosidad en el tiempo y evitando que la bebida o líquido sobreespese o se diluya en caso de cambios de temperatura, facilitando la preparación de cualquier tipo de bebida espesada como agua, zumos de frutas, leche, refrescos, etc.


La utilización de espesantes se ha convertido en un método habitualmente utilizado para el tratamiento de los pacientes con dificultades para tragar y es el profesional sanitario quien tras evaluar exhaustivamente a las personas, recomienda una viscosidad o textura: néctar, miel o pudin. Consulte con su especialista si presenta disfagia o dificultad para tragar.

Descubre la gama Resource®
Espesantes instantáneos para alimentos líquidos y semisólidos