El contenido al que intenta acceder es exclusivo
para profesionales de la salud.


¿Es usted un profesional de la salud?
Usted está abandonando el contenido exclusivo para profesionales.
El contenido al que intenta acceder es exclusivo para profesionales de la salud. Está siendo redirigido

Inversiones clave

Nestlé Health Science tiene como objetivo desarrollar tratamientos nutricionales que modifiquen la manera en que las personas abordan el cuidado de la salud. En este sentido, Nestlé Health Science ha realizado varias adquisiciones, inversiones y acuerdos de cooperación.

En los casos en los que tenga un sentido estratégico, Nestlé Health Science reforzará su oferta mediante la adquisición de tecnologías y negocios, así como la contratación de individuos y capacidades clave, que añadan un valor tangible.

 

ADQUISICIONES CLAVE


La adquisición de Vitaflo (con sede central en Liverpool, Reino Unido) ha permitido a Nestlé Health Science dar un primer paso en el creciente mercado de productos exclusivos formulados específicamente para diferentes trastornos congénitos del metabolismo que se detectan al nacer.

Los trastornos metabólicos se producen cuando se carece de las enzimas necesarias para utilizar en las celulas la grasa, los carbohidratos o las proteínas de los alimentos ingeridos. Debido a esta carencia, aparecen problemas médicos graves que a menudo requieren una alimentación especializada y soluciones nutricionales de por vida.

Las soluciones nutricionales de Vitaflo ayudan a los pacientes a mantener una dieta adecuada para su homeostasis metabólica, de modo que, a menudo, desempeñan el papel más importante en el abordaje del trastorno. Desarrollar productos con buen sabor y que sean fáciles y cómodos de usar es un factor importante para favorecer el cumplimiento de los protocolos terapéuticos alimentarios tan restrictivos propios de estos trastornos. Las soluciones nutricionales de Vitaflo se administran siempre bajo supervisión médica.

Enlace: http://www.vitafloweb.com/

En línea con nuestro objetivo de proporcionar nuevas soluciones nutricionales de base científica para los pacientes con problemas digestivos con compromiso o disfunción intestinal, Nestlé Health Science adquirió Prometheus Laboratories Inc., con sede en San Diego, California (EE. UU.).

La empresa está comprometida con la mejora de la vida a través del desarrollo y la comercialización de productos diagnósticos y farmacéuticos novedosos que permitan a los médicos proporcionar un cuidado más individualizado del paciente.

Prometheus se centra principalmente en la detección, el diagnóstico y el abordaje nutricional de trastornos en los ámbitos de la gastroenterología y la oncología. Su estrategia incluye la comercialización y el suministro de productos farmacéuticos y se complementa con servicios de análisis diagnósticos patentados. Mediante la integración del abordaje nutricional y el diagnóstico, Nestlé Health Science tiene como objetivo proporcionar a los médicos terapias más dirigidas a optimizar la atención de sus pacientes.

Enlace: http://www.prometheuslabs.com/

Nestlé Health Science se ha comprometido a la compra por fases y en base a objetivos de Phagenesis, una compañía con sede en el Reino Unido centrada en el desarrollo de Phagenyx®, un dispositivo para la estimulación eléctrica de la faringe diseñado para el tratamiento de la disfagia (dificultad de deglución).

La disfagia es una afección que sufren habitualmente los pacientes que han sufrido un ictus, así como también las personas mayores y pacientes que han recibido ventilación mecánica en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Phagenyx® ha sido diseñado para recuperar el control neurológico de la deglución.

Fomentar un enfoque integrador del manejo de la disfagia, tanto desde el punto de vista del cribado, el diagnóstico y el tratamiento, es un objetivo clave de Nestlé Health Science y de la comunidad sanitaria, que abarca desde nuevos métodos para la mejora de la función de deglución hasta agentes espesantes y alimentos con texturas modificadas para una mayor seguridad en la deglución.

Phagenyx® puede aportar una dimensión totalmente nueva a la rehabilitación de la deglución, una solución que puede ser transformadora desde la perspectiva del paciente y del profesional sanitario.

Enlace: www.phagenesis.com

 

 

 

En consonancia con la intención de convertirnos en líderes en el desarrollo de terapias dirigidas al microbioma, Nestlé Health Science ha firmado un acuerdo de exclusividad fuera de Estados Unidos y Canadá para la nueva clase de abordajes terapéuticos dirigidos al microbioma de Seres Therapeutics (Ecobiotics®) en el campo de las infecciones por Clostridium difficile (ICD, como SER-109 y SER 262) y de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII, como SER-287 y SER-301). El acuerdo es una continuación de las inversiones de capital iniciales de Nestlé Health Science en Seres Therapeutics en EE. UU., anunciadas en enero y julio de 2015.

Gracias a este acuerdo, Nestlé Health Science respaldará la posible futura comercialización del primer abordaje terapéutico dirigido al microbioma, cuyo lanzamiento está previsto en todo el mundo: se está avanzando en los ensayos del SER 109, un candidato que actúa sobre múltiples infecciones recurrentes por Clostridium difficile (C. diff), una bacteria que puede afectar al aparato digestivo. También forman parte de esta colaboración otro producto experimental para la infección por C. diff y dos productos para la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), incluido SER-287, la innovadora terapia concebida para el microbioma que actualmente está en la fase I de desarrollo clínico en la EII. Los fármacos Ecobiotics® de Seres son las primeras soluciones terapéuticas de su clase; se basan en microorganismos microbianos e inciden en el microbioma, los 100 billones de microorganismos que habitan el cuerpo humano. Cada vez se sabe con mayor certeza que la mala salud del microbioma (lo que se conoce como microbioma disbiótico) tiene una relación causal con diversas enfermedades.

Los productos terapéuticos experimentales Ecobiotics® de Seres se basan en organismos microbianos y son radicalmente diferentes de los fármacos tradicionales. Los avances en la genómica están revelando paulatinamente la importancia, para diversos aspectos de la salud, del microbioma, que incluye alrededor de 100 billones de microorganismos que habitan el cuerpo humano.

 

Enlace: www.serestherapeutics.com/

 

 

Asociación para innovación estratégica con Flagship Ventures

Nestlé Health Science se ha asociado para la innovación estratégica con Flagship Ventures, una sociedad líder de capital riesgo y de creación de empresas orientada a la innovación en el cuidado de la salud y en sostenibilidad, con sede en Cambridge, Massachusetts (EE. UU.). Nestlé Health Science ha invertido en el fondo Flagship Ventures Fund V. La asociación se centrará en la creación de nuevas empresas que trabajen en el ámbito de la salud y las terapias nutricionales; está pensada para que Nestlé Health Science tenga un contacto inicial con las ideas y tecnologías innovadoras de Flagship, que podrán explotarse a través de inversiones directas minoritarias, licencias, joint ventures o adquisiciones por parte de Nestlé Health Science. AstraZeneca y Bayer CropScience también son socios de innovación estratégica en este fondo. Una parte significativa de los fondos de la asociación se dedica a invertir en nuevas empresas que desarrollen tecnologías innovadoras en el poco explorado terreno de las terapias nutricionales en áreas de interés para Nestlé Health Science, como la salud cognitiva, gastrointestinal y metabólica.

Gran parte del historial de éxito de Flagship durante los últimos 15 años, con la financiación de empresas de capital riesgo y la creación de otras, se ha producido en el ámbito de la atención sanitaria, especialmente en productos terapéuticos. Gracias a esta asociación, Nestlé Health Science consigue acceder al exclusivo modelo de innovación emprendedora de Flagship basado en adquisiciones, participaciones minoritarias, licencias y joint ventures. Las terapias nutricionales rentables, seguras y probadas clínicamente, que pongan de manifiesto el potencial de los nutrientes para influir en el estado de salud a nivel fisiológico, tienen una gran función que desempeñar en la resolución de los desafíos cada vez mayores de la atención sanitaria y las necesidades clínicas no cubiertas. Este fondo crea múltiples oportunidades que pueden relacionarse directamente con la cartera de productos existentes y experimentales de Nestlé Health Science.

Enlace: www.flagshipventures.com/venturelabs

 


 

INVERSIONES Y COLABORACIONES CLAVE 

 


Nestlé Health Science ha realizado una inversión estratégica en Axcella Health (anteriormente Pronutria Biosciences), una empresa estadounidense que está explorando una cartera de productos biológicos orales, terapéuticos y nutricionales, llamados proteínas Pronutrein®. Estos productos pretenden actuar sobre los desequilibrios en los perfiles de aminoácidos, ya que actualmente se sabe que desempeñan una función en diversos trastornos neurológicos, musculares y hepáticos.

Los aminoácidos (AA) son esenciales para la vida y actúan de forma combinada para proporcionar una buena base a un cuerpo sano. La alteración de esta base se ha relacionado con múltiples trastornos, en los que la regulación incorrecta de los AA en diversos niveles y grados desempeña un papel relevante. Por ello, abordar la regulación incorrecta de los aminoácidos no solo ofrece la posibilidad de influir considerablemente en la aparición de trastornos graves, sino también la de regenerar las vías celulares dañadas por esa regulación incorrecta y restablecer la salud.

Los ingresos obtenidos con la financiación de Nestlé Health Science contribuirán a financiar la continuación del desarrollo clínico de los productos experimentales principales de Pronutria, como PN-107 para las indicaciones de atrofia muscular, así como el desarrollo de la cartera de productos terapéuticos de la empresa para tratar muchos otros estados de salud en los que la regulación incorrecta de los AA  es determinante.

Enlace: http://www.axcellahealth.com

 


Nestlé Health Science ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con DBV Technologies, con sede en Montrouge, Francia, y cuyo objetivo principal es el desarrollo y la comercialización del innovador parche de DBV para el diagnóstico de la alergia a la proteína de la lecha de vaca (APLV) en bebés.

La APLV es una afección de difícil diagnóstico, que afecta alrededor de un 2-3 % de bebés y niños pequeños durante una fase crítica de su desarrollo.

Las futuras pruebas mediante parche de DBV pueden convertirse en una innovadora herramienta para el diagnóstico de la APLV. El diagnóstico precoz y la intervención nutricional ayudan a los niños a regresar felizmente a la senda de un desarrollo saludable, a aliviar la ansiedad de los padres y a reducir los costes sanitarios.

La posición de Nestlé Health Science en el campo de las alergias pediátricas le sitúa como un socio comercializador ideal para el innovador parche diagnóstico de DVB.

Enlace: www.dbv-technologies.com

 


Nestlé Health Science es inversor de capital y socio estratégico de Aimmune Therapeutics (Nasdaq: AIMT), una compañía biofarmacéutica de estadio clínico con sede en California dedicada al desarrollo de candidatos a producto propios y al fomento de una estrategia terapéutica para el tratamiento de la alergia al cacahuete y otras alergias alimentarias. El principal candidato en desarrollo de Aimmune, el AR101 para el tratamiento de la alergia al cacahuete, se encuentra actualmente en ensayos clínicos de fase III.

El enfoque de la Inmunoterapia de desensibilización oral caracterizada (CODIT™) de Aimmune para el tratamiento de alergias alimentarias potencialmente mortales se fundamenta en investigaciones científicas independientes exhaustivas que demuestran que la mayoría de pacientes con alergias alimentarias pueden desensibilizarse a los alérgenos, o proteínas, de un alimento en concreto mediante la administración oral de alérgenos en cantidades que aumentan gradualmente. Su objetivo es ofrecer una opción de tratamiento transformadora que trascienda los estándares actuales de atención que se basan en la evitación diligente de los alérgenos alimentarios y en la necesidad de llevar siempre encima adrenalina para administrarla en caso de exposición accidental.

Nestlé Health Science ofrecerá a Aimmune de forma continuada su experiencia y asesoramiento en el ámbito científico, legislativo y comercial mientras se desarrolla la cartera y, además, adquiere un derecho exclusivo de primera negociación de tres meses sobre cualquier programa de desarrollo en el caso de que Aimmune se plantee licenciarlos o asociarse para su gestión.

Enlace: http://www.aimmune.com

 

 

Nutrition Science Partners Limited (NSP) es una nueva sociedad conjunta al 50 % entre Nestlé Health Science y el grupo farmacéutico y de atención sanitaria Chi-Med.

Nutrition Science Partners tiene como objetivo investigar, desarrollar, fabricar y comercializar productos nutricionales y médicos innovadores derivados de las plantas.

Además, Nutrition Science Partners tiene acceso a la biblioteca de medicina china tradicional de Chi-Med, que contiene más de 50.000 extractos de más de 1.200 plantas diferentes, así como a sus cualificados conocimientos especializados. Incluye el acceso a una plataforma de investigación y desarrollo de botánica para trastornos digestivos, que contiene investigaciones sobre descubrimientos, funciones científicas preclínicas y farmacéuticas, e información sobre directrices y normativas de botánica. Nutrition Science Partners se centrará en la salud digestiva, con posible ampliación a las áreas de problemas metabólicos y salud cerebral.

 


Nestlé Health Science adquirió una participación minoritaria en Accera, una empresa privada norteamericana con sede en Boulder, Colorado (EE.UU.) para dar paso estratégico en la creación de su cartera de salud cerebral.

La plataforma científica que posee Accera aborda las necesidades médicas no cubiertas en el ámbito de la salud cerebral, incluida la enfermedad de Alzheimer. Accera está especializada en el desarrollo clínico de medicamentos con mecanismos de acción innovadores.

El principal candidato de Accera es AC-1204, un compuesto farmacológico de pequeñas moléculas incluido en un estudio clínico de fase III en pacientes con enfermedad de Alzheimer de leve a moderada.

Enlace: www.accerapharma.com

 


Abordaje de trastornos digestivos
Nestlé Health Science se convirtió en un socio estratégico de Vital Foods, con sede en Auckland (Nueva Zelanda) y adquirió una participación minoritaria en este negocio, que cuenta con una cartera de productos naturales para la salud digestiva general, y en particular para el funcionamiento intestinal.

Los productos de Vital Foods, Kiwi Crush™, una bebida funcional, y Phloe®, un extracto de kiwi especial que se presenta en forma de comprimidos y cápsulas, se obtienen de un modo 100 % natural a partir del kiwi verde de Nueva Zelanda mediante un proceso patentado exclusivo de Vital Foods. Tanto Kiwi Crush como Phloe están bien establecidos y son de uso generalizado y recomendado en Nueva Zelanda. Phloe es un producto laxante de venta sin receta líder en el canal farmacéutico de Nueva Zelanda.

Enlace: www.vitalfoods.co.nz

 



 

Medical Nutrition International Industry

Medical Nutrition International Industry (MNI) es una asociación comercial internacional de empresas proveedoras de productos y servicios cuyo objetivo es optimizar el resultado del paciente mediante el uso adecuado de soporte nutricional especializado, incluida la nutrición enteral y parenteral. Nestlé Health Science es miembro destacado de la MNI.

Más información