El contenido al que intenta acceder es exclusivo
para profesionales de la salud.


¿Es usted un profesional de la salud?
Usted está abandonando el contenido exclusivo para profesionales.
El contenido al que intenta acceder es exclusivo para profesionales de la salud. Está siendo redirigido

Inversiones clave

Nestlé Health Science tiene como objetivo desarrollar tratamientos nutricionales que modifiquen la manera en que las personas abordan el cuidado de la salud. En este sentido, Nestlé Health Science ha realizado varias adquisiciones, inversiones y acuerdos de cooperación.


ADQUISICIONES CLAVE


La adquisición de Vitaflo (con sede central en Liverpool, Reino Unido) ha permitido a Nestlé Health Science dar un primer paso en el creciente mercado de productos exclusivos formulados específicamente para diferentes trastornos congénitos del metabolismo que se detectan al nacer.

Los trastornos metabólicos se producen cuando se carece de las enzimas necesarias para utilizar en las celulas la grasa, los carbohidratos o las proteínas de los alimentos ingeridos. Debido a esta carencia, aparecen problemas médicos graves que a menudo requieren una alimentación especializada y soluciones nutricionales de por vida.

Las soluciones nutricionales de Vitaflo ayudan a los pacientes a mantener una dieta adecuada para su homeostasis metabólica, de modo que, a menudo, desempeñan el papel más importante en el abordaje del trastorno. Desarrollar productos con buen sabor y que sean fáciles y cómodos de usar es un factor importante para favorecer el cumplimiento de los protocolos terapéuticos alimentarios tan restrictivos propios de estos trastornos. Las soluciones nutricionales de Vitaflo se administran siempre bajo supervisión médica.

Enlace: http://www.vitafloweb.com/

En línea con nuestro objetivo de proporcionar nuevas soluciones nutricionales de base científica para los pacientes con problemas digestivos con compromiso o disfunción intestinal, Nestlé Health Science adquirió Prometheus Laboratories Inc., con sede en San Diego, California (EE. UU.).

La empresa está comprometida con la mejora de la vida a través del desarrollo y la comercialización de productos diagnósticos y farmacéuticos novedosos que permitan a los médicos proporcionar un cuidado más individualizado del paciente.

Prometheus se centra principalmente en la detección, el diagnóstico y el abordaje nutricional de trastornos en los ámbitos de la gastroenterología y la oncología. Su estrategia incluye la comercialización y el suministro de productos farmacéuticos y se complementa con servicios de análisis diagnósticos patentados. Mediante la integración del abordaje nutricional y el diagnóstico, Nestlé Health Science tiene como objetivo proporcionar a los médicos terapias más dirigidas a optimizar la atención de sus pacientes.

Enlace: http://www.prometheuslabs.com/

Nestlé Health Science adquirió el negocio Pamlab, con sede en Covington, Luisiana (EE. UU.), una empresa con una cartera de  alimentos de usos médicos especiales (ADUME) innovadores para su uso bajo supervisión médica en el abordaje nutricional de los pacientes con déficit cognitivo leve, depresión y neuropatía periférica diabética.

Esta adquisición ha permitido a Nestlé Health Science proporcionar soluciones nutricionales en las áreas de salud metabólica y cerebral.

 

La cartera de Pamlab de productos nutricionales médicos para ser usados bajo prescripción y supervisión médica incluye Metanx®, formulado para satisfacer distintos requisitos nutricionales de pacientes con diabetes y contribuir a restablecer los procesos metabólicos asociados a la neuropatía periférica; Deplin®, un alimento médico específicamente formulado para proporcionar el soporte nutricional necesario para determinadas personas que reciben tratamiento antidepresivo prescrito para la depresión clínica; y CerefolinNAC®, un alimento médico que contribuye a abordar las diferentes necesidades nutricionales metabólicas asociadas al deterioro cognitivo leve. La cartera de productos de Pamlab solo se comercializa en EE. UU.

 

Enlace: http://www.pamlab.com/


 

INVERSIONES Y COLABORACIONES CLAVE 

 

Nestlé Health Science realizó un contrato de licencia con Lipid Therapeutics GmbH (con sede en Heidelberg, Alemania) para obtener derechos exclusivos en todo el mundo, salvo Europa y Australia, sobre el compuesto LT-02 de Lipid Therapeutics (fosfatidilcolina). LT-02 es un novedoso tratamiento con una función de barrera para los pacientes con colitis ulcerosa de leve a moderada. Con este acuerdo, Nestlé Health Science continuará el desarrollo de LT-02 y lo comercializará una vez obtenga de las autoridades pertinentes la autorización de comercialización en las regiones donde posee licencia. Nestlé Health Science tiene intención de iniciar los ensayos clínicos de fase III en EE. UU. en 2016.

 

El socio europeo de desarrollo de Lipid Therapeutics, Dr. Falk Pharma GmbH, una empresa farmacéutica especializada en gastroenterología, anunció el inicio de los ensayos de fase III de LT-02 en Europa en octubre de 2014. Como parte de un plan de desarrollo estratégico, Nestlé Health Science, Dr. Falk y Lipid Therapeutics colaborarán para generar los datos clínicos necesarios que sustenten los efectos beneficiosos de LT-02 en el tratamiento de la colitis ulcerosa, a fin de obtener de las autoridades sanitarias las autorizaciones pertinentes.

 

Se calcula que más de un millón de personas en todo el mundo sufre colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria crónica y debilitante que afecta al intestino grueso. El tratamiento más frecuente es el ácido 5-aminosalicílico (mesalazina). Sin embargo, se calcula que el 40% de los pacientes que reciben la dosis recomendada del ácido 5-aminosalicílico continúan teniendo brotes persistentes de actividad de la enfermedad. El programa de desarrollo de Nestlé Health Science evaluará principalmente el compuesto LT-02 como terapia complementaria del ácido 5-aminosalicílico. El LT-02 tiene un novedoso mecanismo de acción que restablece la función de barrera del colon en la mucosa o «pared» intestinal y a través de la acción antiinflamatoria. Constituye el primer abordaje de su clase para los pacientes que siguen sufriendo brotes a pesar del tratamiento con mesalazina.

 

Enlace: http://lipid-therapeutics.com

 

 

En consonancia con la intención de convertirnos en líderes en el desarrollo de terapias dirigidas al microbioma, Nestlé Health Science ha firmado un acuerdo de exclusividad fuera de Estados Unidos y Canadá para la nueva clase de abordajes terapéuticos dirigidos al microbioma de Seres Therapeutics (Ecobiotics®) en el campo de las infecciones por Clostridium difficile (ICD, como SER-109 y SER 262) y de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII, como SER-287 y SER-301). El acuerdo es una continuación de las inversiones de capital iniciales de Nestlé Health Science en Seres Therapeutics en EE. UU., anunciadas en enero y julio de 2015.

 

Gracias a este acuerdo, Nestlé Health Science respaldará la posible futura comercialización del primer abordaje terapéutico dirigido al microbioma, cuyo lanzamiento está previsto en todo el mundo: SER 109 está ahora evaluándose en ensayos de fase II y actúa sobre múltiples infecciones recurrentes por Clostridium difficile (C. diff), una bacteria que puede afectar al aparato digestivo. También forman parte de esta colaboración otro producto experimental para la infección por C. diff y dos productos para la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), incluido SER-287, la innovadora terapia concebida para el microbioma que actualmente está en la fase I de desarrollo clínico en la EII. Los fármacos Ecobiotics® de Seres son las primeras soluciones terapéuticas de su clase; se basan en microorganismos microbianos e inciden en el microbioma, los 100 billones de microorganismos que habitan el cuerpo humano. Cada vez se sabe con mayor certeza que la mala salud del microbioma (lo que se conoce como microbioma disbiótico) tiene una relación causal con diversas enfermedades.

 

Los productos terapéuticos experimentales Ecobiotics® de Seres se basan en organismos microbianos y son radicalmente diferentes de los fármacos tradicionales. Los avances en la genómica están revelando paulatinamente la importancia, para diversos aspectos de la salud, del microbioma, que incluye alrededor de 100 billones de microorganismos que habitan el cuerpo humano.

 

Enlace: www.serestherapeutics.com/

 

 

Asociación para innovación estratégica con Flagship Ventures

Nestlé Health Science se ha asociado para la innovación estratégica con Flagship Ventures, una sociedad líder de capital riesgo y de creación de empresas orientada a la innovación en el cuidado de la salud y en sostenibilidad, con sede en Cambridge, Massachusetts (EE. UU.). Nestlé Health Science ha invertido en el fondo Flagship Ventures Fund V. La asociación se centrará en la creación de nuevas empresas que trabajen en el ámbito de la salud y las terapias nutricionales; está pensada para que Nestlé Health Science tenga un contacto inicial con las ideas y tecnologías innovadoras de Flagship, que podrán explotarse a través de inversiones directas minoritarias, licencias, joint ventures o adquisiciones por parte de Nestlé Health Science. AstraZeneca y Bayer CropScience también son socios de innovación estratégica en este fondo. Una parte significativa de los fondos de la asociación se dedica a invertir en nuevas empresas que desarrollen tecnologías innovadoras en el poco explorado terreno de las terapias nutricionales en áreas de interés para Nestlé Health Science, como la salud cognitiva, gastrointestinal y metabólica.

 

Gran parte del historial de éxito de Flagship durante los últimos 15 años, con la financiación de empresas de capital riesgo y la creación de otras, se ha producido en el ámbito de la atención sanitaria, especialmente en productos terapéuticos. Gracias a esta asociación, Nestlé Health Science consigue acceder al exclusivo modelo de innovación emprendedora de Flagship basado en adquisiciones, participaciones minoritarias, licencias y joint ventures. Las terapias nutricionales rentables, seguras y probadas clínicamente, que pongan de manifiesto el potencial de los nutrientes para influir en el estado de salud a nivel fisiológico, tienen una gran función que desempeñar en la resolución de los desafíos cada vez mayores de la atención sanitaria y las necesidades clínicas no cubiertas. Este fondo crea múltiples oportunidades que pueden relacionarse directamente con la cartera de productos existentes y experimentales de Nestlé Health Science.

 

Enlace: www.flagshipventures.com/venturelabs

 

Nutrition Science Partners Limited (NSP) es una nueva sociedad conjunta al 50 % entre Nestlé Health Science y el grupo farmacéutico y de atención sanitaria Chi-Med.

 

Nutrition Science Partners tiene como objetivo investigar, desarrollar, fabricar y comercializar productos nutricionales y médicos innovadores derivados de las plantas.

 

Además, Nutrition Science Partners tiene acceso a la biblioteca de medicina china tradicional de Chi-Med, que contiene más de 50.000 extractos de más de 1.200 plantas diferentes, así como a sus cualificados conocimientos especializados. Incluye el acceso a una plataforma de investigación y desarrollo de botánica para trastornos digestivos, que contiene investigaciones sobre descubrimientos, funciones científicas preclínicas y farmacéuticas, e información sobre directrices y normativas de botánica. Nutrition Science Partners se centrará en la salud digestiva, con posible ampliación a las áreas de problemas metabólicos y salud cerebral.



Nestlé Health Science adquirió una participación minoritaria en Accera, una empresa privada con sede en Broomfield, Colorado (EE. UU.), que está especializada en la investigación, el desarrollo y la comercialización de alimentos médicos para trastornos neurodegenerativos, como la enfermedad de Alzheimer, que afecta a más de 30 millones de personas en todo el mundo.

 

La participación en Accera permitió a Nestlé Health Science dar un paso estratégico en la creación de su cartera de productos de salud cerebral, que está totalmente en línea con nuestra visión de la nutrición con base científica.

 

La marca clave de Accera, Axona®, un alimento médico que ya está en el mercado estadounidense, está destinada al tratamiento nutricional clínico de la enfermedad de Alzheimer leve o moderada. Axona® solo se comercializa en EE. UU.

 

Enlace: www.accerapharma.com  



Abordaje de trastornos digestivos
En línea con nuestro objetivo de crecimiento en el área de la nutrición para el tratamiento de los trastornos digestivos, Nestlé Health Science se convirtió en un socio estratégico de Vital Foods, con sede en Auckland (Nueva Zelanda) y adquirió una participación minoritaria en este negocio, que cuenta con una cartera de productos naturales para la salud digestiva general, y en particular para el funcionamiento intestinal.

 

Los productos de Vital Foods, Kiwi Crush™, una bebida funcional, y Phloe®, un extracto de kiwi especial que se presenta en forma de comprimidos y cápsulas, se obtienen de un modo 100 % natural a partir del kiwi verde de Nueva Zelanda mediante un proceso patentado exclusivo de Vital Foods. Tanto Kiwi Crush como Phloe están bien establecidos y son de uso generalizado y recomendado en Nueva Zelanda. Phloe es un producto laxante de venta sin receta líder en el canal farmacéutico de Nueva Zelanda.

 

Enlace: www.vitalfoods.co.nz