El contenido al que intenta acceder es exclusivo
para profesionales de la salud.


¿Es usted un profesional de la salud?
Usted está abandonando el contenido exclusivo para profesionales.
El contenido al que intenta acceder es exclusivo para profesionales de la salud. Está siendo redirigido
Alimentación saludable

Alimentación Saludable

Alimentarnos mejor nos ayuda a ganar salud

La mejor manera de alcanzar y mantener un estado nutricional adecuado es incorporar una amplia variedad de alimentos a nuestra dieta habitual. En la naturaleza no existe un alimento que contenga todos los nutrientes necesarios en las cantidades adecuadas, por lo que diferentes alimentos naturales aportan variedad de nutrientes que cumplen funciones específicas en nuestro cuerpo.

 

Las cantidades y tipos de alimentos recomendados en adultos y personas mayores suelen representarse gráficamente en Pirámides de Alimentación Saludable.

 

Llevar una alimentación saludable es una recomendación para todo tipo de personas y condiciones: varones, mujeres, niños y adultos. Pero es particularmente importante a medida que ganamos años. Después de cumplir 50 años, nos encontramos en el momento cumbre de nuestra vida, en el que podemos sentirnos cómodos con nosotros mismos y ocuparnos del presente. Queremos mantener una buena salud, mantenernos fuertes y activos, sin necesidad de medicamentos. Por ello tiene mayor importancia mantener una alimentación equilibrada, que garantice un aporte adecuado de proteínas, hidratos de carbono y grasas, que éstas grasas sean saludables, rica en fibra y controlada en sal y azúcar. Debemos mantenernos físicamente activos: caminar o correr, ir al gimnasio, labores de jardinería, ir en bici… Mantenernos activos ayuda a mejorar nuestra salud física y mental.

 

A nivel global, y en España en particular, la esperanza de vida en la población ha aumentado notablemente, y para disfrutar mejor de esta etapa de la vida debemos aprender a disfrutar del placer de una alimentación sana. Seguir una alimentación y nutrición adecuada ayuda a prevenir y tratar muchas enfermedades y contribuye a aumentar nuestra calidad de vida y la de nuestros de los mayores.



INCREMENTO DE LA NECESIDAD DE PROTEÍNAS
Incluso las personas de edad avanzada más sanas se encuentran en riesgo de presentar una ingesta de proteínas inadecuada.

Leer más
MANTENIMIENTO DE LA MOVILIDAD
La salud de músculos, los huesos y las articulaciones, junto con un control adecuado del peso, resultan esenciales para mantener un estilo de vida activo e independiente a medida que envejecemos.

Leer más
ALIADOS PARA UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE
Un envejecimiento saludable implica adoptar una alimentación adecuada, realizar actividad física con regularidad, controlar el peso, mantener una actitud positiva y fortalecer los lazos sociales.

Leer más